by Max Barry

Latest Forum Topics

Advertisement

22

DispatchMetaGameplay

by The Most Serene Republic of Estados Unidos de las Americas. . 1,097 reads.

Reglas del RMB / Roleplaying (RP) / Guerras

¿Cómo estar en el Mapa y permanecer en él?

Todas las naciones que participen en el Roleplay tienen derecho a aparecer en el Mapa oficial

1. Para aparecer en el Mapa regional, se le debe solicitar al cartógrafo.

- 1.1 La solicitud debe realizarse por vía Telegrama.

- 1.2 El tamaño máximo a solicitar será de 1 país grande o mediano o dos países pequeños (La solicitud debe ser aprobada por el cartógrafo y se tomará en cuenta el orden de solicitud, es decir, quien lo pida primero).

2. Se le debe solicitar un territorio del Mapa que corresponderá a tu nación. El territorio inicial puede tratarse de un área no reclamada anteriormente por ninguna otra nación, o un área parcial o totalmente bajo jurisdicción de otra nación de la cual se independizará.

- 2.2 En el último caso, se deberá negociar con la nación original de la cual se querrá independizar el territorio. Ésta se reserva el derecho de negar rotundamente la independencia.

3. Los territorios podrán expandirse más allá de sus dimensiones originales, siempre y cuando esté regulada por el cartógrafo y el administrador.

4. Es altamente recomendado, más no obligatorio, incluir información adicional en la solicitud (forma de gobierno de la nación, sistema económico, religión oficial, capital nacional, moneda nacional). Las características de tu nación en el Roleplay regional pueden variar completamente de las de tu nación en NationStates.

5. Todas las modificaciones territoriales deben justificarse en publicaciones en el RMB, en idioma español (castellano), respetando la ortografía, cohesión, coherencia y sentido común.

6. Para permanecer en el Mapa se debe de hacer al menos dos (2) posteos (RP) al mes cuyo contenido debe ser de al menos un párrrafo y diferentes entre sí.

- 6.1. Para permanecer en el mapa, deberá postear al menos dos post distintos, en fechas distintas y de un párrafo como minimo por mes.

- 6.2. El cartógrafo podrá removerlo en caso de que no cumpla. Se le avisará previamente, y posteriormente se le dará una advertencia sobre su permanencia en el mapa, excepto que el jugador avise previamente de que por algún motivo no podrá cumplir con esta norma.

- 6.3. El cartógrafo podrá removerlo del mapa si su nación deja de existir, abandona la región o no cumple con las normas de convivencia de las mismas.

Expansión Territorial (Temporalmente Suspendidas)

  1. La expansión territorial (hacia territorios no ocupados) debe ser coherente, congruente y bien sustentada por RP (Role Playing) a lo largo del tiempo. Eso incluye que si alguien más quiere el territorio tendrían, digamos, que hacer un "enfrentamiento" o duelo de argumentos y contraargumentos para sustentar la anexión o no de dicho territorio, más aún si el territorio está en disputa.

  2. El territorio en cuestión no debe ser demasiado grande.

  3. La validez de los RP y de la extension solicitada para la anexión debe ser aprobada por los administradores.

  4. Los rp en este caso relacionados a la anexión deben de ser de un mínimo de tres (3) posteos (RP) por semana durante tres (3) meses por la nación que quiere anexarse el territorio.

  5. Si el territorio lo solicitan dos o más naciones la disputa será solucionada por RP.

  6. Cualquier nación o grupo de naciones pueden oponerse a la expansión, debidamente sustentanda con las reglas arriba descritas.

  7. El territorio en disputa o solicitado por anexar se pintará de gris y no podrá ser asignado a otro jugador, hasta que los administradores no determinen el final del período de anexión, disputa o abandono por parte del solicitante.

ANEXO A EXPANSIONES

Se Limita las expansiones a 1 por nación: y el país a expandirse debe ser no más de un cuarto (1/4) en tamaño y poblacion de quien hace la expansión. Aquellos que ya se han expandido no cumpliendo con esto, deben de crear un puppet para rolear con su territorio expandido.

La siguiente lista de países cuando sean ocupados en forma completa no pueden pedir expansiones de territorio: Rusia; Antártida; Canadá; Estados Unidos; China; Francia; Alemania; Brasil; India; Australia; Kazajistán. (esto es debido a que son muy extensos ya). Si no son ocupados en forma completa pueden pedir expansion de territorio al resto del territorio original de su país.

Reglas del RMB.

El administrador Estados Unidos de las Americas, el Co-fundador Regional Aughtent de Latinoamerica Libre se reservan el derecho de juzgar el Roleplay según las reglas. Ante un incumplimiento, podrán actuar como vean necesario según criterio personal.

  1. No insultar o faltar el respeto a otros miembros.

  2. No desmerecer los roleplays (RPs) de los demás de manera despectiva, burlona o que se pueda considerar agresiva.

  3. No spamear.

  4. No tratar de temas de asuntos internos o referentes a otras regiones.

Cualquier falta a cualquiera de los anteriores puntos será evaluada por el Administrador/Secretarios de la Región y puede ser sometido a desde supresión del post hasta baneo del miembro infractor.

Reglas RP (Roleplaying, Juego de rol).

  1. No rolear sobre los territorios de otra nación sin su permiso.

  2. La época tecnológica es moderna a futura, pese a esto se debe ser lo más coherente y congruente posible. Se permiten elementos de fantasía y de Ciencia Ficción, siempre y cuando no interfierean con el realismo del RP regional o cometan Goodmoding. (se recomienda consultarlo con el Administrador para incorporar estos elementos en forma efectiva).

  3. El RP es en tiempo real, 1 día real = 1 día de RP. Las tropas no se transportan instantáneamente ni las construcciones se hacen en días.

  4. El Godmoding y los "deus ex-machina" no están permitidos.

  5. Las Policies obtenidas por la resolución de Issues pueden ser tomadas en cuenta a la hora de rolear.

  6. Una nación no tiene poder para decidir sobre la situación interna de otra nación, salvo que ésta sea su puppet.

  7. Cada jugador puede tener un máximo de 2 puppet en el mapa, e informarlo al Cartógrafo y al Administrador mediante Telegrama.

GUERRAS EN EL RP (Roleplaying, Juego de rol).

1. La Guerra y los conflictos internacionales (militares; económicas; diplomáticas; terrorismo; etc.) que presenten intereses en disputa, se decidirán fundamentalmente mediante Roleplay.

2. La Guerra es parte del Roleplay y está sujeta al Reglamento del mismo.

- 2.1 Por lo tanto, en caso de guerra, una nación no puede decidir las consecuencias internas que tendrá el conflicto en otra nación que no sea su puppet. Ésto incluye, pero no se limita, al número de bajas en un combate, que queda a criterio de cada nación.

3. Cuando una nación realiza una acción, correctamente pubicada en el RMB, que interfiere con los intereses de otra nación (como es el caso de una guerra), se considera que es Turno de la nación cuyos intereses fueron atacados para responder con su propia publicación.

4. En caso de guerra o intervención militar, luego de una entrada de RP se debe esperar la respuesta del adversario y en caso de no haberla en un período menor a 8 días, el atacante decide el resultado y continúa.

- 4.1 En caso de excederse de esos 8 (ocho) días, el Turno del atacado acaba y la nación atacante tiene derecho de decidir el resultado de su acción sobre el enemigo. Ésto puede incluir la conquista parcial o total del territorio del Mapa que anteriormente correspondía a la otra nación (recuerde que debe ser coherente y no usar Goodmoding, no se puede conquistar miles de kms cuadrados en una jugada).

- 4.2 Durante su Turno, una nación se reserva el derecho de no reconocer dicha acción que interfiere con sus intereses. Su derecho debe ser respetado por todas las naciones mientras su aplicación no contradiga Las Reglas del RP.

5. Un RP unilateral en aguas internacionales no cuenta como violación al ítem 1.

6. Si una nación avisa con anticipación que se encontrará ausente, la duración de su Turno se prolongará indefinidamente.

RawReport