by Max Barry

Latest Forum Topics

Advertisement

Union Hispanica RMB

WA Delegate (non-executive): The Res pvblica of Nueva Olivos (elected )

Founder: The República Unida of Ryukyo

Last WA Update:

Board Activity History Admin Rank

World Factbook Entry

¡Bienvenido a Unión Hispánica!
Una de las principales regiones hispanoparlantes de NationStates.

¡Todos los miembros están libres de participar en el RP (Roleplay) de la región!

La fecha del RP es la siguiente:
22/02 - Enero de 2013
25/02 - Febrero de 2013
28/02 - Marzo de 2013
03/03 - Abril de 2013
06/03 - Mayo de 2013
09/03 - Junio de 2013

Si deseas aparecer en el mapa regional, envíale un telegrama a nuestro delegado, la República de Nueva Olivos.

~ ¡Únete a nuestro servidor de Discord Linkaquí! ~



Embassies: Union Mundial, The Great Universe, Hollow Point, Organization of United Sovereign States, The Bar on the corner of every region, The Sands, The Fallout Wasteland, The Illuminati, Novo Brasil, Lardyland, Avadam Inn, Union Sovietica de Mordor, Portugal, International Debating Area, Bus Stop, Latinoamerica Libre, and 12 others.Fredonia, Gypsy Lands, Union Mundialista, Montrandecs Neighbours, Machu Picchu, Codex Ylvus, Train Station, Philippines, Traveling Wilburys, Union Hispanica de Naciones, Meryhap Galaxy, and Union de Naciones Latinas e Ibericas.

Tags: Map, Medium, Non-English, and Role Player.

Union Hispanica contains 23 nations, the 765th most in the world.

Today's World Census Report

The Most Advanced Public Transport in Union Hispanica

World Census experts captured, tagged, and released trains in order to identify which nations have the most extensive, well-funded public transportation systems.

As a region, Union Hispanica is ranked 5,860th in the world for Most Advanced Public Transport.

NationWA CategoryMotto
1.The United States of PipopelandiaCapitalist Paradise“En Dieu nous avons confiance”
2.The United Kingdom of VicStarNew York Times Democracy“¨Si Dios está con nosotros, ¿quien estará en contra?¨”
3.The Res pvblica of Nueva OlivosCivil Rights Lovefest“Renæsenta dæ librertat”
4.The Federation of Nueva KanavorianInoffensive Centrist Democracy“For a free homeland”
5.The Federation of EreldenNew York Times Democracy“進捗カウ平和”
6.The Federal Republic of BenzemaInoffensive Centrist Democracy“Viva Benzema y viva el pueblo unido”
7.The Estado of La PlatineaInoffensive Centrist Democracy“En Unión y Libertad”
8.The Sacro Reino Unido of CelparneaInoffensive Centrist Democracy“Bajo la mirada de Dios”
9.The Feudo Nacional de Ultramar of Puerto NovoInoffensive Centrist Democracy“Semper fidelis”
10.The Empire of ArtemisoAuthoritarian Democracy“TERRA LIBERTA”
123»

Regional Happenings

More...

Union Hispanica Regional Message Board

El reciente acercamiento de Pipopelandia y Epedieu a las naciones desarrolladas de Europa Oriental y a la Federación Árabe Unida ha abierto un nuevo panorama para el futuro de la nación, posicionándose ahora como uno de los puntos extremos en un inmenso macroproyecto comercial ambicioso para alcanzar la conectividad global, permitiendo que el más reciente boom del desarrollo de infraestructuras orientadas al tránsito y al comercio internacional alcance de lleno a Pipopelandia, gracias a la apertura de sendas seguras para cruces entre naciones, la adopción de estándares de seguridad fronterizos internacionales y la consecuente intensificación del comercio internacional.

Todo listo en los preparativos para celebrar el cumpleaños de nuestro camarada Braian Alfredo Aubía, se espera que el festival de esta noche sea muy concurrido y que el tiempo acompañe. Habrá puestos con alcohol en gel y mascarillas para prevenir los contagios por Covid-19 y que la gente pueda homenajear a nuestro Gran Compañero, Conductor y Camarada de la mejor manera posible.
Se espera que haya muy buen tiempo esta noche a lo largo de todo el festival.

Toma de posesión del Ing. Julio César Cobos | 10 de Diciembre

Pasadas las elecciones federales del 10 de octubre de 2012, el Ingeniero Julio César Cobos, sellando el pacto entre la Unión Cívica Radical y Una Nueva Alternativa, obtuvo 160 bancas dentro de la Cámara Baja, garantizando así su victoria como Primer Ministro de la Nación.

Este 10 de diciembre, Julio César Cobos se encuentra tomando posesión en el Congreso de la Nación, donde junto con el Dr. José Manuel de la Sota, actual Primer Ministro de la Nación, presidirán el evento.

La gestión del Primer Ministro electo se verá marcada por 3 ejes: 1) Economía, 2) Seguridad y Defensa, 3) Energía e Industria. Se plantean concretar las obras del corredor andino y las modernizaciones de los puertos atlánticos, así como también el inicio de la Central Nuclear Rosario I, todo bajo el objetivo de facilitar el transporte y logística, además de abastecer la demanda energética dada por los principales circuitos productivos. Esta agenda quedará incluida bajo el Régimen de Responsabilidad Fiscal impulsada por el oficialismo desde 2008, haciendo esfuerzos para evitar el sobreendeudamiento del Estado nacional. Por otra parte, y para garantizar la estabilidad comercial y productiva, se buscará ampliar los operativos en la frontera norte y en las zonas marítimas a fin de reducir las actividades ilegales como la pesca irregular, la piratería y/o el narcotráfico, actividades que se han ido acrecentando desde hace 5 años.

El Compañero Primer Ministro Braian Alfredo Aubía asiste en La Platinea a la toma de posesión de su nuevo Primer Ministro con la finalidad de intentar entablar una relación diplomática con el país sudamericano.

Soy nuevo por aquí

A casi 40 años del envío de la Sonda espacial Helios 1, en aquel momento uno de los mas avanzados objetos de análisis y estudio del cosmos y del sistema solar, que sería sucedida por la sonda Helios 2, el Centro Aeroespacial Gedeihtlandés tendrá listo para finales del año 2013 la sonda Helios 3, un avanzadísimo sistema de estudio y observación pensado para analizar de forma minuciosa y detallada los complejos y amplios fenómenos y características del sol, como su caótico campo magnético o sus emisiones de radiación.
Esta misión tiene la característica de ser realizada de manera conjunta por los estados de la CEA, por Janathai y por Lucrovina, empleando el centro de lanzamiento de Dombarovsky, Rusia.

2010

Enero

Debido al cambio en el sistema político de VicStar la nueva administración ha lanzado un comunicado a la nación para informar de los cambios y aclarar las dudas que se puedan tener con respecto a este periodo de transición. El 1 de Enero, el presidente de la Asamblea Nacional Andrej Orban, tomó protesta como Primer Ministro Interino y asignó a los miembros de su gabinete, esperando iniciar funciones el lunes 4 de este mes y desempeñar sus labores ininterrumpidamente hasta celebrar elecciones.

Con motivo de la abdicación del ex-rey Samuel II y la posterior entrega del poder ejecutivo a las instituciones políticas, el antiguo rey ha terminado por abolir los restos de totalitarismo en el país. Con todo esto, oficialmente VicStar es y seguirá siendo una monarquía constitucional, con un sistema parlamentario de gobierno y una forma de estado unitaria. Las funciones del ahora rey, Samuel III serán principalmente ceremoniales, aunque aún posee influencia como símbolo de unión nacional. A pesar de que la constitución de 1803 garantiza poderes ejecutivos importantes al rey y tras la reforma de 1997 estos siguieron siendo casi ilimitados, serán en todo caso ejecutados por el Gabinete de Ministros en el nombre del rey (Consejo del Rey). El Consejo de Ministros o Gabinete consta del Primer Ministro y su consejo, nombrado por el rey. Desde el año 2000, el sistema de nombramiento ministerial se basa en la elección de miembros del parlamento para fungir como ministros, por lo que los nombramientos realizados por el rey serán una mera formalidad.
Los ahora 250 miembros del Parlamento VicStariano, serán elegidos desde los territorios continentales hasta los que se encuentran ubicados en Sudamérica, por términos de cuatro años de acuerdo a la representación proporcional. Volviendo al sistema de legislatura unicameral que existió durante el gobierno de Víctor II y que ya había comprobado su eficiencia.

En caso de que sea necesaria la modificación o actualización de la Constitución, se formará un comité especial bajo el nombre de Asamblea Nacional, la cual fungirá como una cámara alta que será conformada por una cuarta parte de los miembros del parlamento, los cuales serán escogidos por sus similares en una votación especial.

El Tribunal Constitucional seguirá poseyendo sus poderes actuales como legislador negativo y ejecutor de las leyes y normas establecidas en la Constitución. Por ley, el Ministro de Justicia tendrá un asiento en el Tribunal Constitucional y será visto como un Juez hasta que se asigne un nuevo Ministro.

Expertos en política aseguran que esto no es algo improvisado, se cree que Samuel II ya había decidido hacer estos cambios a principios de su reinado. Durante las décadas que Samuel II estuvo en el trono realizó múltiples reformas políticas y delegó potestades a las instituciones en lugar de centralizar el poder como muchos piensan. Brindó independencia al Tribunal Constitucional, otorgándole poderes especiales para hacer cumplir la Constitución, apoyó legislaciones democráticas e implementó leyes anti-corrupción. Todo esto permitió que se llegara a este momento, donde nuestro país permite más participación directa del pueblo. Durante años hemos sufrido los estragos de un gobierno inestable, tras la reforma política impulsada por Samuel II durante décadas de su gobierno, finalmente hemos iniciado un proceso para alcanzar la tan esperada democracia plena.

Febrero

Tras concluir con éxito el primer mes de su mandato y teniendo lista su agenda política, el Primer Ministro Interino, Andrej Orban, partió de la ciudad capital de Orozlán este miércoles 3 de Febrero para reunirse con la Presidenta Elœsea Iadabe, en la capital de la nación neolivense de Bizancio. Durante esta visita, además de las felicitaciones protocolarias se dialogó sobre la posibilidad de un acercamiento político y como marco principal se realizaron los preparativos para una reunión posterior en el Palacio Imperial de Amazonia con varias naciones sudamericanas para la llamada “Paz Atlántica” que considera como primordial en su agenda. Andrej Orban, también comentó a los medios que esta sería la primera de tres muy importantes reuniones con las que él y el estado neolivense pretenden reducir el riesgo de una crisis económica mundial, además de estrechar relaciones a nivel internacional.

Marzo

El Ministerio de Educación ha puesto en marcha un proyecto nuevo para implementar la denominada “educación especializada” a niños superdotados, estos tendrán acceso a una educación de acuerdo a sus capacidades y programas avanzados de enseñanza. Se considera que en el país existen entre 3 y 4 millones de superdotados, de los cuales únicamente se tiene registro de aproximadamente el 5%.

Esto se debe a que muchas veces el comportamiento o los rasgos de personalidad son confundidos con problemas de conducta y aprendizaje. Sobre todo, el gobierno se ha comprometido con la educación y el bienestar de todos los ciudadanos VicStarianos, sin importar si provienen o no de ciudades desarrolladas.

Abril

El Jueves 22 del presente mes se concretó una reunión de carácter económico con el embajador, Lowell Migneault. János Soros, diplomático VicStariano, tuvo el placer de asistir a este encuentro, el cual tuvo lugar en Versalle, durante su charla se abordaron múltiples temas en materia económica y en relación a los puntos comunes que ambas naciones tienen. Esta reunión permitió un acercamiento entre ambas naciones y creó la posibilidad de formar un bloque entre Lucrovina y VicStar.

Mayo

Su majestad real, Samuel III, ha decidido realizar una visita de estado como su primer acto formal de monarca. La reunión tuvo lugar en Barrera Blanca, donde se reunió con su homólogo en Satinova, el rey Fernando preparó un grato recibimiento para sus majestades. Tras haber deleitado sus papilas con un exquisito banquete, el heredero al trono, Samuel IV “El León de VicStar” anunció sus nupcias con la Duquesa Isabelle de Hispania, la fecha del evento aún no ha sido revelada, pero se espera que la ceremonia tenga lugar a finales de año en la capital VicStariana.

Junio

La reunión para la firma del “Pacto Amazónico de Amistad y Colaboración” ha captado la atención de un gran sector de la población tras los acontecimientos acaecidos en 2009, es la primera vez que se han reunido los representantes de todas las naciones Sudamericanas bajo un mismo techo. El Palacio Imperial de Amazonia sirvió como “casa” para la reunión, con el fin de evitar posibles conflictos futuros, las naciones Sudamericanas se han comprometido para acatar los acuerdos estipulados en el pacto.

Julio

Lo primero que nos viene a la mente al escuchar “Delan Mask” son muy probablemente los vehículos eléctricos desarrollados y producidos por la compañía nacional “Tesla”. Sin embargo, el magnate ha puesto su vista un poco más arriba, con un ambicioso proyecto para conectar al mundo mediante una serie de satélites que brinden acceso a la red informática mundial. El proyecto se anunció con el lanzamiento de 4 nuevos satélites por parte de la compañía aeroespacial del inventor, estos lanzamientos han sido constantes, aunque no está ni cerca de completarse el proyecto, pues llevan lanzados y desplegados apenas unos 280 satélites, pero el servicio de prueba beta ya está disponible en varias regiones de Sudamérica, se espera recibir la concesión de otras 3 naciones para llevar el proyecto a otras zonas del planeta y lograr dar este servicio al mundo, esperamos el éxito del proyecto “Enlazando la Tierra”.

Agosto

Tras la clausura del CIVB (Centro de Investigación para el Virus de Burundi) por el ataque terrorista perpetrado en 2006, hemos alcanzado un acuerdo de investigación médica con la nación africana, Valisti, que ha otorgado permiso para la construcción de un nuevo centro de investigación médica en su país, de esta forma continuamos el esfuerzo conjunto de encontrar una cura para el virus junto a la nación amiga de Alevsterra. El Ministerio de Salud ya ha mandado a los sobrevivientes del ataque a Valisti para que puedan reunirse con el personal médico del nuevo centro. Esperamos contar con el apoyo de todas las naciones africanas en la investigación del virus y del resto de naciones, queremos concientizar a todos del peligro que este virus puede presentar para el mundo en caso de que ocurra un brote.

Septiembre

Tras una exitosa reunión con los representantes de Artemiso, Senegal, Alevsterra y Satinova, el Ministro de Economía anuncia la feliz creación de un pacto económico que permita el intercambio de bienes libre de proteccionismo. Esto abrió la oportunidad a desarrollar relaciones comerciales sanas y lograr un acercamiento con Artemiso, el cual ha sido aceptado para formar parte de la OMPM.

Octubre

El Ministerio de Defensa ha lanzado un comunicado especial, anunciando la expropiación del proyecto “EXO” que estaba siendo refinado por el Ministerio de Seguridad. Con autorización del Parlamento, el Ministro de Defensa ha puesto fin a la colaboración del Ministerio de Seguridad en el proyecto encabezado por el empresario Delan Mask. Contrario al objetivo original, que era desarrollar un exoesqueleto que ayudará en las labores de rescate, el Ministro de Defensa anuncia el proyecto “TALOS” con el que se pretende crear un traje de combate capaz de mantener la integridad del sujeto mediante el uso de un prototipo de blindaje líquido y potenciar sus destrezas físicas mediante un sofisticado sistema de asistencia mecánica. Para consuelo del Ministerio de Seguridad, el proyecto “EXO” seguirá contando con el apoyo del estado, bajo una ligera disminución en el presupuesto.

Noviembre

En el mes de Noviembre tuvo lugar la feliz boda, entre el príncipe heredero, y nieto de Samuel II, con la Duquesa Isabelle de Hispania, en la Basílica de San Esteban ubicada en la capital VicStarina de Orozlán. Si bien, como dicta la tradición, la ceremonia religiosa tuvo lugar en la Basílica, una recepción fue preparada para los distinguidos invitados en el Palacio Sándor. Las invitaciones fueron enviadas con tres meses de anticipación a los representantes de todas las naciones soberanas del mundo. Era de esperarse, tomando en cuenta los antecedentes familiares, que la seguridad en el evento no sería tomada a la ligera, de igual forma sin reparar en gastos para la comida y el lujo que fue destacable por la calidad de las decoraciones y amenidades preparadas por el estado VicStariano. Expertos aseguran que entre los lujos, el entretenimiento, la comida y la seguridad, la boda le ha costado a los contribuyentes un aproximado de entre 100 y 120 millones de reales.

Diciembre

El Primer Ministro está trabajando estrechamente con el Ministerio de Relaciones Exteriores para organizar un encuentro de líderes mundiales en la capital para continuar con su proyecto de paz, agradeció además el apoyo que Nueva Olivos ha prestado al proyecto y esperando con optimismo el mejoramiento en las relaciones internacionales.

Marzo 2013

L' Avenir

>"Colonias de Cobre" en la Zambia comienzan ambiciosos planes de urbanización y de infraestructura de agua y gas.

>Policía de Elizabethville desmantela nexos locales de importante red de narcotráfico del este de Europa.

>Proyecto de inversiones europeo promovido como el "prólogo de una nueva historia de la economía africana".

>Grandes urbes de reciente incorporación llevan la obsoleta lucha contra el extremismo foráneo a una nueva lucha contra la pobreza y la desnutrición.

>Senador conservador Weber despotrica contra ONGs que lideraron llamamientos "Anti-Pipopelandia" en Youtube.

Forum View

Advertisement